jueves, 10 de octubre de 2013

EL USO DEL CELULAR EN NUESTRAS VIDAS.


Las redes sociales se han apoderado de nuestro día a día y en una de mis pocas visitas por el Facebook logré ver una publicidad que podría decir ME IMPACTÓ!!! y quiero comentar tal impacto con ustedes.
Empezó con una imagen de 4 jóvenes en un auto, escuchaban música, conversaban entre ellas, reían muchísimo, “jugaban” viendo todas el celular y el mensaje de texto que enviaba una de ellas, incluso la joven que conducía estaba distraída con ello, bastó solo 2 segundos de distracción y el auto chocó, ustedes dirán “bueno eso ya lo hemos visto antes en los comerciales” PERO NO ERA COMO LAS DEMÁS PUBLICIDADES, este video era tan fuerte o mejor dicho…TAN REAL, que mostró la consecuencia de ese choque a exactitud; como se le rompía el cuello a una de las jóvenes, mientras a las 2 de atrás el golpe en la cabeza las mataba. Mostraba también los otros 2 autos que chocaron, en uno de ellos una niña de 3 años preguntaba porque sus papás no despertaban, entre otros detalles que tocaron a fondo mi susceptibilidad.
Mientras veía el video pensaba “PODRÍA HABER SIDO MI AUTO AL QUE GOLPEABA, PODRÍA HABER SIDO MI FAMILIA, ¿QUE TANTA CONCIENCIA TENEMOS TODOS DEL USO DE LOS CELULARES?, ¿HASTA QUÉ PUNTO NOS PUEDEN CREAR UNA DEPENDENCIA?, ¿QUÉ PODEMOS PERDER POR ESTAR PEGADOS A ELLOS?, ¿CUÁNTAS CONVERSACIONES DEJAS A MEDIAS POR HACERLE MÄS CASO A TU FACEBOOK, WHATS APP, LINE VIBER, SKIPE  ETC?, ¿SOMOS CONCIENTES QUE ESA DEPENDENCIA PUEDE TRAERNOS MUCHAS DESDICHAS?
Es muy grave contestar correos, revisar tus redes sociales o mandar mensajes de texto mientras conducimos, porque pones en peligro tu vida y la de inocentes; pero también es grave saber las respuestas a todas las interrogantes que me hice, el uso de los celulares y con ello las redes sociales, HOY son “indispensables” para el trabajo y mantenerte “conectado” con tu entorno, pero ¿sabemos controlar esta herramienta o es que acaso ella nos controla a nosotros? .

No descuides tu casa, a tu familia, tu pareja, a tus hijos, tus verdaderos amigos, tu trabajo y sobre todo TU VIDA, por mantenerte “conectado” a tu celular, porque bastan 2 segundos para que pierdas lo que realmente importa en la vida.

Quiero compartir una parte de esta publicidad, es un resumen del video original.

http://www.youtube.com/watch?v=-d5XYmRs1bM

12 comentarios:

  1. Tiene mucha razón Dr. Parodi, el celular a llegado a formar parte de un mal necesario y hace que nos olvidemos de lo más importante. Gracias por esta reflexión.
    Luciana Mendoza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luciana
      y lo más importante no es que la tecnología o la modernidad llegue a reemplazar lo primordial que es la comunicación de persona a persona, el afecto como expresión de amor y no un Icono que lo diga todo.
      Gracias

      Eliminar
  2. yo creo que si los celulares hacen tanto mal como se demuestra, no tendrían que fomentar el avance de los modelos telefónicos, ya que le estamos dando lugar a que los accidentes sigan aumenten sus números.

    Dalma

    ResponderEliminar
  3. Existen muchas investigaciones que sugieren que los teléfonos celulares contribuyen a los accidentes automovilísticos en varias comunidades. Sin embargo, una razón por la cual la prohibición de mandar mensajes de texto al manejar no se habían regulado, es porque los creadores de leyes notaron que hay muchos tipos de distracciones que ocasionan un accidente de auto o camión en varias ciudades del mundo, y es imposible legislar todas las formas posibles de distracción.

    Charles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charles Lima tiene reglamentado una multa por esta falta. asi como el cinturón de celular lo aprendimos a usar automáticamente que tomamos el volante después de tantas multas, igual sucederá con los celulares, Es un tema de toma de conciencia, requeridos de educación y difusión de este tema. espero que no tome tantas muertes antes de esto
      Gracias

      Eliminar
  4. Le di una leída muy rápidamente a su blog y me dí con la sorpresa que tiene una buena trayectoria como profesional y está tocando un tema del cual en Miami es el mayor causante de accidentes de transito y a mi me tocó vivir en carne propia una pérdida de un amigo de la infancia cuando el único sobreviviente contó que era por usar su celular. Estaré contactándolo para que en la medida de lo posible nos de una charla desde el punto de vista de su profesión no solo de como ve este tema sino como encontramos una solución y parar de una vez por todas la muerte en las pistas de Perú.
    Charom Mc Connon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charom, a sus órdenes, que lástima que haya afectado directamente este mal necesario a sus sentimientos, no quisiera vivir esto.

      Eliminar
  5. Dalma: No estoy en contra del progreso, al contrario, son de mucha utilidad siempre y cuando les demos el lugar y el tiempo adecuado. Los accesorios son muy importantes, llamase bluetooth; audífonos, speaker, etc.
    Gracias por su comentario

    ResponderEliminar
  6. Bien, que los 5 sentidos estén bien puestos en todo lo que hacemos!! Ya sea para conducir un auto, comer, conversar, leer, o pasar tiempo en familia, y que la tecnología no nos consuma. Excelente blog Doctor Parodi.

    Saludos.

    Carmen M.

    ResponderEliminar
  7. Carmencita, si aún cabe el término, sabes que lo hago con aprecio y el cariño que te tengo a ti y a tu bellísima familia original. Ahora que formaste la tuya propia con el regalo de Dios de una preciosa bebe a quien veo en fotos las veces que puedo y destaco la gracia y dulzura. Te deseo toda serie de éxitos y felicidad en esta nueva etapa de tu vida, yo crío a una que ya tiene casi 10 años y es el regalo más maravilloso que Dios me dio, se que pensarás igual pronto...
    Gracias por dejarme un comentario. Felicidades una vez más.

    ResponderEliminar
  8. Carmencita, si aún cabe el término, sabes que lo hago con aprecio y el cariño que te tengo a ti y a tu bellísima familia original. Ahora que formaste la tuya propia con el regalo de Dios de una preciosa bebe a quien veo en fotos las veces que puedo y destaco la gracia y dulzura. Te deseo toda serie de éxitos y felicidad en esta nueva etapa de tu vida, yo crío a una que ya tiene casi 10 años y es el regalo más maravilloso que Dios me dio, se que pensarás igual pronto...
    Gracias por dejarme un comentario. Felicidades una vez más.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades para tí también, no dejes de escribir. Un abrazo.

    Carmen

    ResponderEliminar