lunes, 28 de septiembre de 2009

QUE DEBE HACER UN GERENTE PARA MOTIVAR A SUS TRABAJADORES?

-Darles metas claras, bien definidas, metas razonablemente lejanas pero alcanzables
-Comentar las metas con los subordinados, hagan que ofrezcan ideas, sugerencias y discuta con ellos los problemas que pudiera encontrar
-Asegúrele a su gente que usted cree en ella y el tiene confianza
-Respalde a su gente y defiendala cuandos ea necesario

Hay diversar cosas que un gerente puede realizar para fomentar la motivación de los trabajadores.
Hacer interesante el trabajo:

-El gerente debe hacer un análisis minucioso de cuanto cargo tenga bajo su control.
-El gerente no debe olvidarse de una pregunta la cual debe hacérsela constantemente.

¿ES POSIBLE ENRIQUECER ESTE CARGO PARA HACERLO MAS INTERESANTE?

Relacionar las recompensas con el rendimiento:Hay muchas razones por las cuales los gerentes tienden a ser reacios para vincular las recompensas con el rendimiento.Primero y principal,es mucho más fácil acordar a todos un mismo aumento de sueldo.

Suele haber recompensas aparte del sueldo que puedens er vinculadas con el rendimiento.Éstas podrían incluir la asignación a tareas preferidaso algún tipo de reconocimiento formal.

Como síntesis podría decirse que lo más importante para un jefe de Recursos Humanos o Gerente, es que sepa contemplar las recompensas con las que dispone y saber además que cosas valora el subordinado.

Tratar a los empleados como personas : Es de suma importancia que los trabajadores sean tratados del mismo modo;pues en el mundo de hoytan impersonal,hay una creciente tendencia a tratar a los empleados como si fueran cifras en las computadoras.Este es un concepto erróneo puesto que en lo personal que a casi todas las personas les gusta ser tratadas como individuos.

Ofrecer retroalimentación (feed-back) precisa y oportuna: A nadie le gusta permanecer a oscuras con respectoa su propio desempeño.De hecho un juicio de rendimiento negativo puede ser preferible a ninguno.En esta situación,una persona sabrá lo que debe hacer para mejorar.La falta de retroalimentación suele producir en el empleado una frustración que a menudo tiene un efecto negativo en su rendimiento.

1 comentario:

  1. ME SIENTO ORGULLOSO DE HABERTE CONOCIDO, DE CONSIDERARTE MI HERMANO (DEMAS ESTA COMENTAR QUE PRACTICAMENTE NOS HEMOS CRIADO JUNTOS), DE SABER QUE SIGUES OBTENIENDO EXITOS PERSONALES Y PROFESIONALES, SIGUE ADELANTE PEPE
    TU HERMANO
    JAIME ORLANDO

    ResponderEliminar